miércoles, 18 de mayo de 2011

Construyendo historias

Jorge y Natalia vivían en un pueblecito junto al mar donde había casas chicas y grandes y también un faro rodeado de gaviotas a demás de un puerto. La gente se dedicaba a la pesca. Al lado de la playa había un acantilado.


Por las tardes los niños y las niñas iban a jugar al parque que hay en el pueblo. Un día, Jorge y Natalia fueron a visitar el faro y se quedaron sorprendidos.

Vieron una ballena enorme y no lo podían creer... Sólo era el principio de lo que descubrirían. Tras ella, estaba su mamá que tenía el doble de tamaño y estaba atrapada en los roqueríos, muy cerca de la orilla de la playa.


Jorge y Natalia corrieron rápidamente en busca de ayuda. La gente del pueblo comenzó a correr hacia la playa. Todos querían ayudar a la pobre ballena a regresar a las profundidades del mar.
 
De pronto aparecieron unos bomberos y policías. Se oían sirenas de coches y camiones muy fuerte. Empezaron a bajar los bomberos. Todos eran forzudos pero había uno muy pequeño que era el jefe. Era muy listo y todo el tiempo mandaba a los otros. Iban vestidos con un traje rojo oscuro y brillante. Llevaban un casco con una visera y una luz. Los policías vestían de azul. Llevaban unos impermeables que les llegaban a los tobillos y unas botas altas de color negro. Y se encontraron con un problema...

Bomberos y policías se pelearon por ser los primeros en salvarla ...
Nos toca describir el problema, pero sin solucionarlo.

5 comentarios:

Chenoa y Noelia dijo...

El policía se peleó con los bomberos . Los demás policías corrieron a salvar a la ballena pero... cuando fueron a salvarla la ballena se engancho una atleta en una piedra y no la podieron rescatar , entonces los bomberos fueron ayudarles . Los bomberos estiraron y estiraron pero no lo consiguieron .

EMAN dijo...

De pronto aparecieron unos bomberos y policías. Se oían sirenas de coches y camiones muy fuerte. Empezaron a bajar los bomberos. Todos eran forzudos pero había uno muy pequeño que era el jefe. Era muy listo y todo el tiempo mandaba a los otros. Iban vestidos con un traje rojo oscuro y brillante. Llevaban un casco con una visera y una luz. Los policías vestían de azul. Llevaban unos impermeables que les llegaban a los tobillos y unas botas altas de color negro. Y se encontraron con un problema

1º se pelearon para salvar la ballena

2º no podian salvala porque era muy lejos

3ºlos bomberos no podian entrar a la playa por que abia un atasco

4º salio un cocodrilo para comerla

Julen y David dijo...

Se encontraron con un problema.
Bomberos y policías se pelearon por ser los primeros en salvarla...
Como se peleaban Jorge y Natalia gritaron y dijeron ``Stop´´.Como el jefe era listo dijo hay que cortar la roca con una taladradora.
Había un hombre cerca de allí y se la presto

Julen y David dijo...

a)No se podía romperse la roca


b)venían mas hombres a ayudarle


c)el jefe con la taladradora rompió la roca


d)la hija de la ballena llamo a los padres de la ballena

sergio dijo...

chenoa y noelia atleta no aleta