PRIMER TRIMESTRE

UD 1

LENGUA:

  1. Orden alfabético (actividad 1) y (2)
  2. El guión a final de palabra
  3. Las sílabas (juego 1)
  4. Comunicación verbal y no verbal
  5. Descripciones (juego 1)
MATEMÁTICAS:

  1. Descomposición de números en unidades, decenas y centenas (ejercicios de numeración)
  2. Mayor y menor (ordenamos números)
  3. Propiedad conmutativa
  4. Elemento neutro
  5. Sumas (atrévete con este juego) (suma aquí)(cálculo mental)
CONO:
  1. Seres vivos y materia inerte
  2. Tipos de seres vivos
  3. Las funciones de los seres vivos
  4. Realiza estas actividades para repasar todos los contenidos del tema


UD 2

LENGUA:
  1. Sinónimos (actividades lim) (elige el correcto, empareja sinónimos y aquí también) Conduce y encuentra los sinónimos.
  2. El punto ( completa con puntos y mayúsculas y pon el punto en el lugar adecuado)
  3. Signos de interrogación y exclamación ( escribe frases, asocia frases y dibujos)
  4. Oraciones ( elige la palabra correcta de la columna, ordena palabras para formar oraciones aquíaquí, por último encuentra la frase incorrecta y corrígela)
  5. Actividad de autoevaluación (código 116019 )


MATEMÁTICAS:

  1. Restas (con llevada lim, juego del señor Pi y Sabueso , más restas aquí, otra con tiempo, resta sin parar y resta con Mario y gana pizzas)
  2. Número de cuatro cifras (actividades lim), escribimos números aquí, descomposición en unidades de millar, centenas, decenas  y unidades. ( Primera actividad, 2ªaquí,).
  3. Prueba de la resta (practica aquí)
  4. Números ordinales ( actividades)
  5. Años y días ( el calendario)
  6. Gráficos de barras (actividad,haz gráficos cazando bichitos y otra para interpretar gráficos)
CONO:
  1.  Las personas como seres vivos
  2. Las funciones vitales en las personas
  3. Las etapas de la vida
  4. Enlaces aquí, escribe el código 116069

Unidad 3

LENGUA:
  1. Palabras que comienzan por hie , hue ( escribe palabras, después hay que ordenarlas alfabéticamente y actividades edilim)
  2. Nombres propios y comunes, busca el nombre en la oración,  para diferenciarlos, aquí también.
  3. Cuentos de nunca acabar, lee algunos y si todavía quieres más sigue leyendo aquí.
  4. Actividad de autoevaluación (código 116019 )


MATEMÁTICAS:
  1. La multiplicación, tablas del 1, 2 y 5. (ver juegos de las tablas en el lateral derecho del blog, multiplicaciones fáciles, con llevadas, más difíciles
  2. Números pares e impares. (comprueba que lo sabes
  3. El doble de un número
  4. Propiedades de la multiplicación
  5. El reloj (manejo las manecillas del reloj, horas facilitas, más horas,  edilim de las horas sencillas, pon la hora correcta, todas las horas digitales, todas las horas digital y normal a la vez, un juego pero tarda un poco en cargar y más juegos divertidos.)
CONO:
  1. El sentido de la vista ( actividades j clic hay que darle a ejecutar, primera y segunda, algunos juegos fáciles y para saber más y mucho más)
  2. El oído ( señala las partes, cómo funcionapartes y cómo escuchamos,
  3. El olfato y el gusto, aquí
  4. Todos los sentidos, varias actividades y más actividades edilim
  5. Autoevaluación de la unidad


Unidad 4

LENGUA:
1. Antes de p y b siempre m escribiré. Escribe palabras con m o n. Juegos tipo edilim. Escribe m o n aquíaquí
 
2. El género y el número de los nombres. Cambia el género y el número de las palabras. Escribe el nombre de las parejas. Preguntas variadas sobre el género y el número.

3. Descripciones de lugares. Ordena la descripción

4. Las fábulas. Mira el lateral del blog, sección leemos o la entrada del 30 de noviembre.
5. Autoevaluación





MATEMÁTICAS:

1. Tablas de multiplicar. Mira el lateral del blog hay muchos juegos, ¿has probado el que es parecido al cuatro en raya?. Si quieres multiplicar on line, prueba aquí.
2. El triple . Practica aquí

3. Rectas paralelas y secantes. Repasa la teoría.

4. Ángulos. Explicación de los tipos de ángulos y test. Buenas animaciones teóricas y algo de práctica de medida de ángulos. Aprendemos a medir ángulos agudos y obtusos. Ejercicios jclic repaso de geometría. Pincha aquí.

5. Autoevaluación


CONO:

1. Los huesos.  Coloca los huesos en su sitio, sopa de letras donde tienes que encontrarlos

2. Las articulaciones. Repasa todos los contenidos  con actividades edilim, aquí también.

3. Los músculos, colócalos en su lugar, juega con los huesos o los músculos

4. Autoevaluación . Escribe el código 116069