El parque está dividido en cuatro grandes zonas:
1.La ruta de los valles
La aventura comienza por un recorrido en camiones por agrestes territorios que acogen a especies de origen asiático, euroasiático, americano y africano, para ver a escasos metros de distancia a bisontes americanos, kulanes, bisontes europeos, camellos, dromedarios... y, más adelante, el Desfiladero de los Osos, la Garganta de los Tigres y la Loma de leones.

2. El cañón de las aves
En el Cañón de las Aves, la cuarta ruta del Parque y el mayor aviario natural de Europa, habitan cerca de 1000 ejemplares de aves procedentes de todos los rincones del Planeta. El Cañón cuenta con un refrescante y placentero paseo de más de 300 metros de longitud, donde se puede observar desde distintos miradores y alturas como son y viven aves como calaos, tucanes, ibis sagrados, grullas, tántalos africanos, faisanes o cigüeña.
3. Pórtico de la Naturaleza
El Pórtico de la Naturaleza, el Territorio que da la bienvenida a Selwo Aventura, con diferentes especies de primates, que se pueden observar desde el Paseo que lleva su nombre, y las zonas de los flamencos y pelícanos. En el Gran Lago Central conviven diferentes aves acuáticas. Aquí también se encuentra la Gran Tirolina, la tirolina fija más larga de Europa, y Kuruka, una atracción compuesta por cuatro plataformas elásticas para dar saltos de hasta 8 metros y diversas piruetas en el aire, mientras se contempla una vista sin parangón del Gran Lago.

Desde el Apeadero del Pórtico, los camiones todo terreno inician un trayecto que traslada a los visitantes al interior del Parque para que conozcan el Cañón de las Aves, el Poblado Central con la Reserva de los Lagos y la Ruta de los Valles.
4. El poblado central

Este extenso territorio también está habitado por especies como nilgos, chitales, búfalos indios, antílopes ruanos, cobs rojos, ñus de cola blanca, cebras, antílopes acuáticos, orix gacela, orix dama, gacelas dorca, cob megacerus, avestruces...
El visitante puede observar la fauna de la Reserva desde camiones todo terreno por dos recorridos, uno que rodea el contorno de este gran espacio natural y otro que atraviesa el interior del territorio. La Reserva de los Lagos cuenta con espectaculares miradores desde donde se puede contemplar las espectaculares exhibiciones de Aves, con rapaces como cóndores, águilas, azores, buitres... volando en libertad en el gran Territorio Salvaje de Selwo Aventura.

Tras visitar el gran territorio de la Reserva de los Lagos, se llega al Poblado Central, donde se puede ver muy cerca uno de los grandes depredadores de la fauna mundial: el Tigre de Bengala, que habita en una exclusiva instalación de 2800 metros cuadrados, con distintos miradores para ver cómo es y vive esta especie en grave peligro de extinción con menos de siete mil ejemplares en todo el Planeta.
Sin abandonar el Poblado encontramos otras zonas por explorar como la Gruta de la Noche, fiel reproducción del interior de una cueva en las que viven murciélagos de la fruta, los míticos mamíferos voladores, búhos reales, puercospines africanos, jinetas y distintas especies de serpientes. El Reptilario, cuenta con instalaciones para mostrar sinuosas serpientes Pitón Molurus, Reticulada y Anacondas, entre otras especies.
De todo esto podremos disfrutar el martes, si quieres saber más, por ejemplo de donde provienen los animales que vamos a ver, pincha en la imagen del mapa.
Espero que te lo pases muy bien y nos cuentes qué ha sido lo que más te ha gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario