domingo, 3 de abril de 2011

Jorge y Natalia con la ballena

Jorge tiene 9 años. Cuando lo ves por primera vez no puedes dejar de fijarte en las pecas de su cara. Los ojos los tiene marrones, como el chocolate que tanto le gusta. Está un poco rellenito y suele tener buen apetito. Es algo travieso y bromista, pero con buen corazón.
Natalia tiene 7 años. Es bastante delgadita, con ojos azules y una preciosa cara. Le encanta leer y jugar con sus amigos y amigas. Es muy ingeniosa y casi siempre está de buen humor.
Natalia es la amiga de Jorge y suele acompañarlo en mil y una aventuras.
Jorge y Natalia vivían en un pueblecito junto al mar donde había casas chicas y grandes y también un faro rodeado de gaviotas a demás de un puerto. La gente se dedicaba a la pesca. Al lado de la playa había un acantilado.
Por las tardes los niños y las niñas iban a jugar al parque que hay en el pueblo. Un día, Jorge y Natalia fueron a visitar el faro y se quedaron sorprendidos.
Vieron una ballena enorme y no lo podían creer... Sólo era el principio de lo que descubrirían. Tras ella, estaba su mamá que tenía el doble de tamaño y estaba atrapada en los roqueríos, muy cerca de la orilla de la playa.
Jorge y Natalia corrieron rápidamente en busca de ayuda. La gente del pueblo comenzó a correr hacia la playa. Todos querían ayudar a la pobre ballena a regresar a las profundidades del mar.
De pronto aparecieron unos bomberos y policías. Se oían sirenas de coches y camiones muy fuerte. Empezaron a bajar los bomberos. Todos eran forzudos pero había uno muy pequeño que era el jefe. Era muy listo y todo el tiempo mandaba a los otros. Iban vestidos con un traje rojo oscuro y brillante. Llevaban un casco con una visera y una luz. Los policías vestían de azul. Llevaban unos impermeables que les llegaban a los tobillos y unas botas altas de color negro. Y se encontraron con un problema.
Mientras miraban a la ballena, apareció un dragón marino y no les dejaba salvarla.

Nos toca continuar la historia, pero sin solucionar el problema ( ofrecemos 4 posibles soluciones)

8 comentarios:

eman dijo...

Fueron los bomberos a salvarla . Apareció un dragoń marino era rojo , verde ,las puntillas azules y muy limpio
asustaba a la gente pero era bueno fue a salvar a la ballena pero se encontraron con un problema :

1º Jorge y Natalia dicieron ¡No te acerques a ella !

2º No podía porque pesaba mucho

3º Jorge y Natalia fueron a rescatarla

4º El dragón era amigo de la ballena

Balti dijo...

El dragón era rojo y negro se acerco a la orilla y asusto a la policía y la ambulancia. Jorge y Natalia fueron a sus casas.De pronto el dragón se metió debajo del agua a dormir. Jorge aprovecho para salvarla pero cuando el dragón oyó un ruido da un salto y le dice: ¡que haces aquí niño!. Jorge se fue corriendo a su casa y no la salvo.



(a)Jorge no pudo hacer nada para salvarlo.



(b)Natalia tampoco pudo hacer nada.


(c)Los policías y las ambulancias tampoco pudieron hacer nada.




(d)que al final se murio

Coraima fernandez Heredia dijo...

Apareció un dragón marino, era rojo con una cola larga muy larga y asusto a toda la gente. Se fueron todos, hasta los bomberos. El dragón se quedo vigilando, las encerraron a las ballenas.

jeni y chenoa dijo...

Apareció un dragón marino que era mas malo que un tiburón y era imposible rescatar a la ballena.
El dragón marino tenía el cuerpo de color verde,el pelo rojo,los ojos negros,la nariz verde,la boca roja.
Y se encontraron con 4 soluciones:

a)poniéndose transparente.

b)buseando.

c)tirandole una flecha

d)intentando confundir al dragón con las otras ballenas que venían.

Lucas y adrian dijo...

EL DRAGÓN marino que era mas malo que una orca marina. Gorge y Natalia se escaparon entre unas rocas y el Dragón marino lo vio y tiro fuego sobre las rocas y vino la policía por atra con pistola y lo mato .

Abraham y Maria jose dijo...

Apareció un dragón marino.Era su cuerpo rojo,los ojos verdes,la boca azul,las orejas como su cuerpo y grandes,la nariz puntiaguda.Tenia puntitos amarillos por todo el cuerpo,las alas doradas y grande,el pecho rojo como su cuerpo y los pies rojos como de ve ser y era muy fiera.
(a)los bomberos y los policias se encargaron de el dragon marino mientras jorge y natalia y los ciudadanos ayudaban a la ballena para echarla al mar

(b)el dragon se asusto con un tiro con la pistola del policia y se fue al mar y echaron a la ballena.

(c)se izo de noche y el dragon tenia sueño y se fue y echaron a la ballena.

(d)la madre del dragon marino le estaba llamando.

alba y alexandra dijo...

El dragón tenia los ojos negros, nariz chata, los labios gordos, de color rojo, los mofletes rosita. Tenia las alas muy grandes para volar muy alto. El dragón se puso delante de la gente y le dijo:¡ De aquí no sale nadie! Tenia 4 problemas: a Se tropezó se le rompió las gafas b no podía ver c no sabia nadar y era marino d no sabia volar.

manuel dijo...

apareció un dragón gigante . tenia unos ojos negros y era verde y era muy malo . viví en el fondo del mar , le decía decía el policía nos ayudas digo el dragón digo no porque soy muy malo .
a)el dragón se fue no

B)rescataron ala ballena
1
c)se fueron los bombero
fueron
c)se fueron los