viernes, 15 de abril de 2011

Jorge, Natalia y las pirañas

Jorge tiene 9 años. Cuando lo ves por primera vez no puedes dejar de fijarte en las pecas de su cara. Los ojos los tiene marrones, como el chocolate que tanto le gusta. Está un poco rellenito y suele tener buen apetito. Es algo travieso y bromista, pero con buen corazón.
Natalia tiene 7 años. Es bastante delgadita, con ojos azules y una preciosa cara. Le encanta leer y jugar con sus amigos y amigas. Es muy ingeniosa y casi siempre está de buen humor.
Natalia es la amiga de Jorge y suele acompañarlo en mil y una aventuras.
Jorge estaba comiendo chocolate y Natalia fue a visitarle. Natalia no esperaba verle así, y le preguntó: “¿Qué has hecho?”. Jorge le dijo: “¡Quiero comer chocolate, me encanta!”. Natalia se enfadó y se fue hacia la puerta para irse, cuando escuchó que Jorge la llamaba gritando. Natalia echó a correr por el bosque y Jorge intentó alcanzarla pero no lo consiguió. Cuando pasó un ratito Jorge vio a Natalia y los dos se quedaron sorprendidos.

De pronto vieron algo en el suelo. Natalia se acercó y lo tocó. Sintió un cosquilleo por todo el cuerpo y comprendió que solo era una bellota brillante y gordita. Al lado vieron una pulsera preciosa. Ella, sin miedo, la cogió y se la puso. Sintió algo extraño: la pulsera empezó a brillar y brillar.
Se la llevaron a un sabio muy sabio que les dijo que tuvieran mucho cuidado porque estaba estropeada y podría cambiar los deseos. Esa noche Jorge le pidió un deseo a la pulsera: ¡que le trajera mucho chocolate!
Sonó un ruido tremendo, entonces Natalia se acercó y se quedaron sorprendidos con lo que vieron.
Como caídos del cielo, aparecieron el sabio Lucas y su mascota.
Lucas, de muy baja estatura, vestía una túnica negra bordada con estrellitas brillantes y un gorro alargado del mismo color.
Pepo, un gato violeta con lunares verdes que hablaba inglés, siempre iba prendido de su pierna.
- Los chocolates tendrás que hallarlos. Es una prueba -dijo Lucas a Jorge.
- Yes, yes -opinó Pepo.
- ¿Dónde? -preguntó Jorge asustado.


- Te lo diré, pero debes saber que, de no encontrarlos, siempre tendrás dolor de estómago cuando comas chocolate.


Lucas le confesó  a Jorge donde podría encontrar los chocolates, cruzando el río de las pirañas...  (describir la situación, pero sin solucionarlo y después ofrecer cuatro posibles soluciones)

6 comentarios:

Aroa romero heredia dijo...

Lucas le confeso a Jorge donde podría encontrar los chocolates, cruzando el río de las pirañas.
Jorge ¿donde? pregunto Jorge asustado. -Te lo diré, pero debes saber que, de no encontrarlos, siempre tendrás dolor de estomago cuando comas chocolate.

chenoa y jeni dijo...

Lucas les confesó a Jorge donde podría encontrar los chocolates,cruzando el río de las pirañas. De repente Jorge y Natalia se encontraron con una barca de los indios.Lo cruzaron.Se bajaron de la barca.
Pero se encontraron con 4 problemas:

a)salieron las ballenas del agua y se comieron el chocolate.

b)salieron los chocolates volando.

c)se derritieron con el sol.

d)los chocolates se calleron al agua.

Balti y David dijo...

Lucas le confesó a Jorge donde podría encontrar los chocolates,cruzando el río de las pirañas. En un árbol vieron los chocolates,cuando paso 2 segundos Jorge dijo:
-¿como cruzamos el río de las pirañas? Natalia dijo:¡tengo una idea!vamos a cruzar con aquella barca venga corre a que esperas ve a por ella.Pero se encontraron con un problema a) que las pirañas saltaban mucho y le podían darles un bocado.b) que al final cogieron la barca y vieron que los chocolates no estaban.c)vino Lucas y Pepo les dijo que le ivan a ayudar un poquito con unas piedras .d) Lucas no tenia poderes.

Abraham y Maria jose castro dijo...

Lucas le confeso a Jorge donde podría encontrar los chocolates,cruzando el río de las pirañas .

Cuando lo iban a cruzar vieron dos cuerdas y como había un árbol y como el puente era viejo se cayo , de mientras las pirañas se lo comían y cogieron las cuerdas .la lanzaron ,pudieron ir hacia el chocolate.

(a)encontraron el chocolate

(b)lo encontraron y se pusieron muy felices y mas Jorge

(c) y debajo de los chocolates encontraron un tesoro y dentro del tesoro había chocolate blanco

(d)y con el chocolate hacieron una torre

Alba y Paola dijo...

Lucas le confesó a Jorge donde podría encontrar los chocolates, cruzando el río de las pirañas. Lucas le dio un mapa del río de las pirañas a Jorge y Natalia. Fueron por un bosque , cruzaron una playa,todo por encontrar el río de las pirañas.Encontraron el río de las pirañas ,probaron con todo pero no pudieron.

Soluciones:


1) Le pidieron a Lucas su magia para que le hicieran un puente para cruzar el río.

2)se encontraron con una canoa que no se podía romper.

3) Se encontraron con un monstruo que volaba , le echaba dinero y le llevaba al otra lado.

4) Lucas le dejo la magia a Jorge y a Natalia para que cogieran los chocolates.

Julen y Cristhoper dijo...

Lucas le confesó a Jorge donde podría encontrar los chocolates,cruzando el río de las pirañas.
Para cruzar el río antes hay que pasar la selva.La selva la pasaron y para cruzar el río también hay que cruzar un puente colgante cuando iban por el final se cayó el puente y Jorge y Natalia se agarraron a la cuerda y subieron y vieron los chocolates se encontraron con cuatro posibles formas


a)Los chocolates se derritieron


b)De pronto cuando vieron los chocolates estaban todo mordisqueados cuando vieron las marcas eran de leones

c)Cuando vieron los chocolates estaban en frente los leones y tenían que pelear


d)Cuando subieron la bolsa de chocolates estaba hay de pronto cuando miraron adelante vieron una selva oscura