miércoles, 30 de marzo de 2011

Construyendo historias

Comenzamos el proyecto "construyendo historias", un proyecto colaborativo en el que participamos más de sesenta colegios de ocho países diferentes, colegios de toda España y Latinoamérica. 
Vamos a construir mil y una historias de modo colaborativo. Partimos de un bloque de texto común (una presentación de aproximadamente 80 palabras) y, a modo de estructura piramidal, las historias se irán generando a partir de múltiples bifurcaciones que propondrá el alumnado participante. En cada historia habrá 6 aportaciones de alumnos/as de distintos centros. 

A nuestra clase le ha tocado continuar la siguiente historia:

Jorge tiene 9 años. Cuando lo ves por primera vez no puedes dejar de fijarte en las pecas de su cara. Los ojos los tiene marrones, como el chocolate que tanto le gusta. Está un poco rellenito y suele tener buen apetito. Es algo travieso y bromista, pero con buen corazón.
Natalia tiene 7 años. Es bastante delgadita, con ojos azules y una preciosa cara. Le encanta leer y jugar con sus amigos y amigas. Es muy ingeniosa y casi siempre está de buen humor.
Natalia es la amiga de Jorge y suele acompañarlo en mil y una aventuras. 
Jorge estaba comiendo chocolate y Natalia fue a visitarle. Natalia no esperaba verle así, y le preguntó: “¿Qué has hecho?”. Jorge le dijo: “¡Quiero comer chocolate, me encanta!”. Natalia se enfadó y se fue hacia la puerta para irse, cuando escuchó que Jorge la llamaba gritando. Natalia echó a correr por el bosque y Jorge intentó alcanzarla pero no lo consiguió. Cuando pasó un ratito Jorge vio a Natalia y los dos se quedaron sorprendidos.
En casa de Jorge había una fiesta de cumpleaños. Jorge recibió muchos regalos, pero el que más le gustó, fué el de su amiga Natalia. Era una bicicleta azul, último modelo, con picadores y caramañola, como la que tanto él había soñado. Jorge estaba muy contento. Sus papás le regalaron una cama elástica, con la cual saltaron y saltaron hasta que se hizo la noche.
Era hora del pastel, por supuesto que de chocolate, con un adorno de autitos como le gustaba a Jorge. Cuando todos estaban por comenzar a cantarle el Feliz Cumpleaños, tocan a la puerta y para su asombro allí estaban. 
Al abrir la puerta apareció un payaso con una marioneta...
Ahora nos toca continuar la historia ( de 60 a 90 palabras), sólo tenemos que describir a los dos personajes que acaban de aparecer, el payaso y su marioneta. Tenemos que terminar diciendo "... y se encontraron con un problema ". Después hay que  hacer una lista con 4 problemas diferentes

8 comentarios:

Balti y David dijo...

El payaso era torpe, divertido,gracioso y juguetón.Cuando el payaso entro se le rompieron los pantalones el payaso tenia la camisa blanca, unos tirantes con puntitos de colores, los pantalones rosa y los zapatos grandisimos de color marrón.La marioneta era muy malvada con unos pantalones negros que ponían una M de malvado y la camiseta roja como el fuego.Jorge cuando los vio se quedo sorprendido.después se encontraron con un problema...

a)Que el payaso no sabia hacer reír a la gente.


b)que el payaso iba a ser un truco y no sabia.


c)que la marioneta siempre le pegaba porque era malvada.


d)que el payaso se meo en los pantalones.

Noelia y Paola dijo...

El payaso tenía una marioneta . El payaso tenía la piel blanca , los ojos negros , el pelo rizado y pelirrojo , la nariz gordita y roja , la boca con los labios muy muy finos . Tenía la camiseta de cuadros y los pantalones también de cuadros pero los cuadros de los pantalones eran de colorines , llevaba unos zapatos muy muy grandes de color amarillo . El payaso era gracioso , le gustaba bailar y que los niños sonrieran .

La marioneta era como un payasito muy chiquitín , tenía el pelo amarillo , la piel blanca , los ojos de color negros , la nariz muy chata y los labios muy gordos . Va vestido con un peto de cuadritos muy chicos de colorines y los zapatos de color rojo .
Era muy graciosa la marioneta .

Se encontraron con un problema :

a) : al payaso se le rompío los pantalones y se tubo que cambiar de pantalón.

b) : al payaso se le cayó un bola dentro de la tarta de Jorge .

c) : Jorge empezó a aburría en la fiesta .

d): Natalia sin querer le mancho al payaso de zumo .

sergio y abraham dijo...

El payaso era medio tonto medio pesados , el pelo verde , la nariz roja , la camiseta de rayas naranjas y blancas , los botones verdes , los pantalones de bombachos de color lila y amarillo , los zapatos negros y largos.La marioneta era tan lista que podia hablar , era muy listo el pelo marron,la nariz color carne,la camiseta roja,no tenia botones,los pantalones en rojo y amarillo,los zapatos de claquec eran de oro.Se encontraron con un problema:
(a) pegaron la puerta abrieron alguien tropezo y la puerta se cerro y se dieron en toda la cara

(b) se cayo y otra vez en toda la cara

(c) se le rajaron los pantalones

(d) todos se murieron de risa

Alba y Alexandra dijo...

Entro por la puerta era pelirrojo,era moreno,tiene la nariz roja y grande,la oreja grande,era gordinflón.Tenia una camiseta de rayas de colores,blanca y roja los pantalones amarillos mezclado con verde.Unos zapatos negros. La marioneta tenia el pelo lila los ojos verdes las orejas chicas la nariz chata la piel rosa los mofletes rojos la camiseta roja , los pantalones vaqueros los zapatos negros.

lucas dijo...

El payaso era muy gracioso . Era muy canijo tenia la nariz muy gorda . tenia la camiseta de color amarillo y los pantalones rojo .Los zapatos rojo el pelo verde . La marioneta con una camiseta verde y los pantalones azul y unos zapatos marrones y tiene el pelo verde.
y se encontraron con un problema : La marioneta se rompió . Al payaso se le rompió

jeni y chenoa dijo...

El payaso tenía el pelo marrón,los ojos azules,la nariz puntiaguda,los labios rojos.
La camiseta de color naranja,los pantalones de color amarillos y los zapatos de color negro,grandes y la gustaba hacer reír.
Llevaba una marioneta que tenía el pelo de color marrón,los ojos de color marrones,la nariz chata y los labios de color rojo.
La camiseta de color rojo,los pantalones lilas y los zapatos naranjas.

Julen y Cristhoper dijo...

El payaso tiene el pelo rojo,la cara maquillada,la nariz chata,las orejas grandes,los ojos marrones claros y los labios rojos.
Llevaba un peto por dentro una camiseta de rombo y los pantalones amarillos y rojos y los calzonzillos con corazones.
Le gusta hacer malabares y cantar las canciones de Michael Jackson.

Llevaba una marioneta era una persona iba vestido de camiseta de rombos y un pantalón negro


Y se encontraron con un problema:


a) Se pillo los dedos con la puerta y la cerraron con llaves y se le perdió las llaves


b) Se tropezó con una piedra y se hizo un rasguño en toda la rodilla y se fueron al medico


c)Una cobra le mordió en la rodilla y fue al medico

maria jose y manuel dijo...

Al abrir la puerta apareció un payaso y con una marioneta .Era muy gracioso tenia la cara pintada los labios blancos y los ojos con pintura roja con lágrimas .la camiseta con puntos verdes y un gorro verde ,los pantalones azules tambíen los zapatos negros y pelo blanco . Y la marioneta era de madera , tenia unas cuerdas de colores con lazos con puntitos negros tambíen cuatro lados amarillo , azul , rosa y verde . Y se encontraron con un problema

(a ) y abrió la puerta el payaso se le rompieron los pantalones