miércoles, 23 de febrero de 2011

Andalucía

Andalucía está situada al Sur de España, está bañada por el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, que se unen en el estrecho de Gibraltar. Tiene una población de más de siete millones de habitantes. Su extensión es de 87.277 Kilómetros cuadrados.
Andalucía tiene ocho provincias: Almería, Granada,  Málaga, Jaén, Córdoba; Cádiz, Sevilla y Huelva.
Sevilla es la capital de Andalucía.
 

Los símbolos de Andalucía son: La bandera, el escudo y el himno.
Andalucía es muy rica en Patrimonio histórico, artístico y cultural. Entre otros muchos monumentos podemos destacar, La Giralda de Sevilla, La Mezquita de Córdoba, La Alhambra de Granada, que ha sido nominada candidata para ser una de las  siete maravillas del mundo, La catedral de Almería, por su peculiaridad de ser la única catedral fortaleza de Andalucía.

Figura excepcional como artista fue Pablo Picasso, que nació en Málaga y en esta misma ciudad hay un museo que lleva su nombre.
Entre nuestros grandes poetas figuran Juan Ramón Jiménez ( Premio Nobel de literatura en 1956), Rafael Alberti y Federico García Lorca (puedes leer algunas de sus creaciones aquí )
 Si has leído todo lo anterior seguro que serás capaz de hacer las actividades que se proponen en unidad 8 , en la parte superior del blog.
Escribe un comentario con el juego que más te haya gustado.
 

No hay comentarios: