lunes, 15 de noviembre de 2010

Aprendemos la hora

Vamos a repasar la hora.

1º Vamos a construir un reloj, recuerda que hay dos agujas. Primero nos tenemos que fijar en la pequeña, que es la que marca la hora y después en la grande que marca los minutos.Tienes que colocar cada número en su sitio. Pincha aquí, después en lectura del reloj y por úlitmo en construir un reloj.

2º Ahora vamos a recordar cuatro horas muy fáciles. En punto, la aguja grande señala el doce ( dibujo de arriba). Y cuarto, la aguja grande marca las tres.Y media, la aguja  señala las seis. Menos cuarto, la aguja está en el nueve.

Practicamos estas horas, jugando a pinchar el globo con la hora correcta en "lectura del reloj" , "en punto, la media y los cuartos". Haz clic en el dibujo para jugar.




3. Ya que nos sabemos la hora con agujas,  es hora de practicar la hora digital. Recuerda en punto :00, y cuarto :15, y media :30 y menos cuarto :45. Primero juega aquí y después aquí.

Para terminar, escribe en comentarios las horas de los dos relojes, después  escríbelas en forma digital, escribe también tu récord en el juego de los globos.

                                   

4 comentarios:

sergio y julen dijo...

Las diez y media,las dos menos cuarto

cristhoper dijo...

El primer reloj las 10 y media.
Y el segundo las 2 menos cuarto.

coraima dijo...

Las diez y media y Las dos menos cuarto.
10 : 30. 1:45.

CHENOA dijo...

Mi récord es 49.
Las diez y media,y las dos menos cuarto.