martes, 15 de marzo de 2011

Nos vamos de compras

Hoy vamos a comprobar si sabemos comprar con el folleto del supermercado que tienes delante.
Saca tu libreta para hacer las operaciones y anotar los resultados.

1º Busca el artículo más caro que hay en el folleto. Si pago con dos billetes de 500 euros. ¿cuánto me devolverán?

2º Tu madre te dice que compres lo siguiente: un bote de mi primer nesquik de 400 gramos, un paquete de galletas de chocolate príncipe de 250 gramos y un litro de leche desnatada asturiana. ¿cuánto me costará todo? ¿cuánto me devolverán si pago con 20 euros?

3º Ve a la página 61 del catálogo. Fíjate en los dvds. ¿ cuánto tendré que pagar si compro las tres películas de Garfield, las dos de Noche en el museo y las dos de La edad de hielo? ¿hay otra forma de calcularlo? ¿cuál es más rápida? 

4º Mira las páginas 43, 44 y 45. Tengo 50 euros ahorrados y quiero comprar un regalo para el día del padre. ¿Qué le comprarías y cuánto te sobraría?

No hay comentarios: