jueves, 30 de junio de 2011

El baile

Ahora os pongo el vídeo más esperado, el baile de las damas y sus acompañantes, donde podemos ver a varios de nuestros compañeros y compañeras.
¡ Qué arte y que guapetones/as todos/as ! Siento no haber podido verlo en directo, pero para algo están las nuevas tecnologías e internet.
Enhorabuena a todos ( alguno baila mejor que juega al fútbol) y a todas ( guapísimas todas y con mucho arte)


miércoles, 22 de junio de 2011

Se acabó el curso, feliz verano

Se terminó el curso. Hoy le decimos adiós al curso 2010-2011 y es hora de reflexionar sobre el mismo. Todos debemos pensar sobre lo que hemos hecho este año, familias, alumnado y profesorado.
Además debemos mejorar para el próximo curso, todos sabemos que podemos mejorar y es eso lo que tenemos que intentar hacer el curso que viene.
¿Ahora qué? Ahora llega el verano y hay que aprovecharlo, los que habéis estudiado y trabajado os merecéis un descanso, yendo a la playa, a la piscina, pasando el tiempo con vuestras familias, leyendo, ... Los que no habéis trabajajado tanto, ya sabéis que tenéis que hacer algo este verano, repasar un poco, ya que si no lo hacéis no empezaremos el curso bien.
De todas formas para el curso que viene quedan dos meses y medio y quién sabe qué pasará en ese tiempo. Durante el verano intentaré poner alguna cosita en el blog y espero vuestros comentarios para que me contéis lo que estéis haciendo durante estos meses.
Terminamos el curso con 40.100 visitas en nuestro blog( muchísimas ) y veremos cuántas visitas tendremos durante el verano.
Hasta la próxima. Feliz verano a todos y todas.

domingo, 12 de junio de 2011

Cambio de imagen

El verano se acerca y el blog le quiere dar la bienvenida. Así que ya hemos cambiado la imagen de fondo por una más refrescante.
Hemos trabajado mucho durante todo el curso y llega la hora de recoger todo lo que hemos sembrado. El viernes 24 de junio recogeremos las notas y los trabajos de verano ( algunos/as tendrán vacaciones hasta septiembre y otros/as tendrán que trabajar ).
Ya que estamos terminando el curso os propongo ponerle música al blog de nuestra clase. ¿Qué canción os gustaría que sonase mientras trabajamos o vemos nuestro blog? 
Deja un comentario con tu canción favorita y la pondremos. De momento empezamos con una que me gusta a mí.







jueves, 9 de junio de 2011

Felicidades a mis alumnos trabajadores

Hoy vamos a dedicar esta entrada a algunos de los alumnos y alumnas  de nuestra clase. Felicito a los que trabajan en clase, estando atentos y no perdiendo el tiempo y a los que en sus casas estudian y trabajan. Todo ese esfuerzo tiene recompensa en las notas, por eso en este último examen han sacado un nueve o más.
Aquí tenéis sus fotos, ¿los conocéis?





Recordando el primer trimestre de Mates


Hoy vamos a repasar los tres primeros temas de Matemáticas. Pincha en este enlace y realiza las actividades propuestas, en tu libreta, con muy buena presentación.

Si has terminado todas las actividades, entrega la libreta y  realiza las actividades de matemáticas de las tres primeras unidades haciendo click en  primer trimestre o en el dibujo.

martes, 7 de junio de 2011

Describiendo fotos

Hoy vamos a describir fotos, ya sabemos describir personas, animales y objetos. Ahora practicaremos con una foto. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Lo más importante es seguir un orden.
  • Piensa antes de escribir.
  • Escribe con muy buena letra y limpieza.
  • Usa puntos y comas.
  • Cuida la ortografía
  • Cuando hayas terminado de escribir, lee todo y mira si tiene sentido.
Elige una de las dos fotos y escribe al menos 60 palabras de la que hayas elegido. No olvides tener en cuenta las recomendaciones de arriba

lunes, 6 de junio de 2011

Repasando Lengua

Ya se acerca el final de curso y toca repasar lo que hemos aprendido durante el año.
Para ello podemos repasar pinchando en la parte superior del blog, donde aparece primer, segundo y tercer trimestre. Pero ahora vamos a repasar con los ejercicios que nos propone la editorial sm en su página


Escribe el código 116019 y realiza las actividades de los temas 11 al 14. Escribe un comentario con los puntos que hayas conseguido en las autoevaluaciones de cada uno de esos temas.