martes, 31 de mayo de 2011

Repasamos el tema 12 de Cono

Pincha en el enlace de libros vivos de sm ,  escribe el código 116069 y realiza las actividades que te proponen.

Escribe un comentario con los puntos que has conseguido en la autoevaluación . Después pincha aquí y escribe cuántos habitantes viven en Taraguilla.

martes, 24 de mayo de 2011

Operaciones combinadas

Cuando tenemos sumas, restas, multiplicaciones y divisiones juntas, siempre seguimos el siguiente orden:

  1. Multiplicaciones o divisiones
  2. Sumas o restas

Por ejemplo en la siguiente operación,  2 + 8 x 7 =
Tenemos una suma ( dos más ocho ) y una multiplicación  ( ocho por siete )  ¿ Qué operación tengo que hacer primero ? La multiplicación. Así diré ocho por siete igual a 56 + 2 = 58


Tenemos otra posibilidad que nos encontremos con un paréntesis ( ). En este caso, lo primero que hacemos es la operación que esté entre paréntesis.
Ejemplo: ( 2 + 8 ) x 7 =   Aquí tenemos una multiplicación y una suma ¿ Qué hacemos primero? La multiplicación, no, no, porque cuando hay un paréntesis lo primero que hay que hacer es la operación que hay entre paréntesis. Así nos daría 10 x  7= 70

Practica ejercicios de este tipo, pinchando en el dibujo

Ahora realiza en la libreta las siguientes actividades:

2 + 6 x 7 =

5 + 9 x 8 =

4 - 1 : 1 =

298 + 100 x 4 =

( 123 - 98 ) : 2 =

( 400 - 245 ) : 3 =

Ahora comprueba el resultado de estos dos ejercicios, que tienen los mismos números y las mismas operaciones. Escribe un comentario diciendo si te dan el mismo resultado o no y explica los motivos.

3 + 6  x 2 =             y         (3 + 6 ) x 2 =

miércoles, 18 de mayo de 2011

Construyendo historias

Jorge y Natalia vivían en un pueblecito junto al mar donde había casas chicas y grandes y también un faro rodeado de gaviotas a demás de un puerto. La gente se dedicaba a la pesca. Al lado de la playa había un acantilado.


Por las tardes los niños y las niñas iban a jugar al parque que hay en el pueblo. Un día, Jorge y Natalia fueron a visitar el faro y se quedaron sorprendidos.

Vieron una ballena enorme y no lo podían creer... Sólo era el principio de lo que descubrirían. Tras ella, estaba su mamá que tenía el doble de tamaño y estaba atrapada en los roqueríos, muy cerca de la orilla de la playa.


Jorge y Natalia corrieron rápidamente en busca de ayuda. La gente del pueblo comenzó a correr hacia la playa. Todos querían ayudar a la pobre ballena a regresar a las profundidades del mar.
 
De pronto aparecieron unos bomberos y policías. Se oían sirenas de coches y camiones muy fuerte. Empezaron a bajar los bomberos. Todos eran forzudos pero había uno muy pequeño que era el jefe. Era muy listo y todo el tiempo mandaba a los otros. Iban vestidos con un traje rojo oscuro y brillante. Llevaban un casco con una visera y una luz. Los policías vestían de azul. Llevaban unos impermeables que les llegaban a los tobillos y unas botas altas de color negro. Y se encontraron con un problema...

Bomberos y policías se pelearon por ser los primeros en salvarla ...
Nos toca describir el problema, pero sin solucionarlo.

martes, 10 de mayo de 2011

Medidas de capacidad

Repasamos las medidas de capacidad.

1. Pincha en el dibujo y realiza las actividades que te proponen

2. Sigue repasando aquí

3. Por último realiza las actividades que encontrarás aquí. Una vez que las hayas comprendido y las tengas bien, pásalas a tu libreta de Mates con muy buena presentación.

Si has terminado todo, entrega tu libreta al maestro y realiza la actividad que quieras del blog de la clase.

lunes, 9 de mayo de 2011

Teatro sobre las aventuras de Jorge y Natalia

Aquí está la pequeña obra de teatro que hemos realizado sobre las aventuras de Jorge y Natalia.



¿ Qué os han parecido los actores? ¿Damos los Oscars a las mejores actuaciones?

domingo, 1 de mayo de 2011

Felicidades mamás

Hoy es el día de la madre y desde nuestra clase de tercero queremos felicitar a todas las madres por todo lo que hacen, han hecho  y harán por  nosotros. No hemos hecho dibujitos, ni trabajos manuales para felicitarlas, pero hemos grabado el siguiente  vídeo.
La calidad no es demasiado buena, a ver si conseguimos una cámara mejor, pero lo que cuenta es la intención y todos todas lo han hecho con la mayor ilusión.