miércoles, 30 de marzo de 2011

Construyendo historias

Comenzamos el proyecto "construyendo historias", un proyecto colaborativo en el que participamos más de sesenta colegios de ocho países diferentes, colegios de toda España y Latinoamérica. 
Vamos a construir mil y una historias de modo colaborativo. Partimos de un bloque de texto común (una presentación de aproximadamente 80 palabras) y, a modo de estructura piramidal, las historias se irán generando a partir de múltiples bifurcaciones que propondrá el alumnado participante. En cada historia habrá 6 aportaciones de alumnos/as de distintos centros. 

A nuestra clase le ha tocado continuar la siguiente historia:

Jorge tiene 9 años. Cuando lo ves por primera vez no puedes dejar de fijarte en las pecas de su cara. Los ojos los tiene marrones, como el chocolate que tanto le gusta. Está un poco rellenito y suele tener buen apetito. Es algo travieso y bromista, pero con buen corazón.
Natalia tiene 7 años. Es bastante delgadita, con ojos azules y una preciosa cara. Le encanta leer y jugar con sus amigos y amigas. Es muy ingeniosa y casi siempre está de buen humor.
Natalia es la amiga de Jorge y suele acompañarlo en mil y una aventuras. 
Jorge estaba comiendo chocolate y Natalia fue a visitarle. Natalia no esperaba verle así, y le preguntó: “¿Qué has hecho?”. Jorge le dijo: “¡Quiero comer chocolate, me encanta!”. Natalia se enfadó y se fue hacia la puerta para irse, cuando escuchó que Jorge la llamaba gritando. Natalia echó a correr por el bosque y Jorge intentó alcanzarla pero no lo consiguió. Cuando pasó un ratito Jorge vio a Natalia y los dos se quedaron sorprendidos.
En casa de Jorge había una fiesta de cumpleaños. Jorge recibió muchos regalos, pero el que más le gustó, fué el de su amiga Natalia. Era una bicicleta azul, último modelo, con picadores y caramañola, como la que tanto él había soñado. Jorge estaba muy contento. Sus papás le regalaron una cama elástica, con la cual saltaron y saltaron hasta que se hizo la noche.
Era hora del pastel, por supuesto que de chocolate, con un adorno de autitos como le gustaba a Jorge. Cuando todos estaban por comenzar a cantarle el Feliz Cumpleaños, tocan a la puerta y para su asombro allí estaban. 
Al abrir la puerta apareció un payaso con una marioneta...
Ahora nos toca continuar la historia ( de 60 a 90 palabras), sólo tenemos que describir a los dos personajes que acaban de aparecer, el payaso y su marioneta. Tenemos que terminar diciendo "... y se encontraron con un problema ". Después hay que  hacer una lista con 4 problemas diferentes

lunes, 28 de marzo de 2011

El Real Madrid nos escribe

Hace un mes, cuando explicamos en clase cómo se escribían cartas, decidimos llevarlo a la práctica . Escribimos varias cartas y algunas de ellas iban dirigidas al Real Madrid, pidiéndoles fotos de jugadores firmadas. 
Hemos tenido suerte y nos han contestado, os dejo unas fotos con lo que nos han mandado.




miércoles, 23 de marzo de 2011

Qué sabemos del sistema solar

Lee muy bien las preguntas y contesta. Recuerda pulsar "next" para pasar a la siguiente cuestión. Cada pregunta vale  100 puntos, máxima puntuación 1000 puntos.
Escribe un comentario con tu puntuación.

martes, 22 de marzo de 2011

Evaluando la competencia digital

Vamos a comprobar lo que hemos aprendido este trimestre. Lee bien lo que tienes que hacer.

1º Crea una carpeta en el escritorio de tu ordenador con el nombre " evaluación TIC"
2º Busca una imagen del planeta Marte, descárgala y guárdala en la carpeta que has creado.
3º Crea una presentación con tres diapositivas, la primera con el título "los movimientos de la Tierra", la segunda explicando el movimiento de rotación y la tercera explicando el movimiento de traslación. Pega fotos en cada una de las diapositivas. Cuando hayas terminado guárdala en tu carpeta.

domingo, 20 de marzo de 2011

Descubriendo el sistema solar

Estamos trabajando el tema del sistema solar, os dejo una presentación realizada por dos de los alumnos de nuestra clase:


Aquí podéis ver dos vídeos, uno sobre el movimiento de rotación y otro sobre el movimiento de traslación.



martes, 15 de marzo de 2011

Nos vamos de compras

Hoy vamos a comprobar si sabemos comprar con el folleto del supermercado que tienes delante.
Saca tu libreta para hacer las operaciones y anotar los resultados.

1º Busca el artículo más caro que hay en el folleto. Si pago con dos billetes de 500 euros. ¿cuánto me devolverán?

2º Tu madre te dice que compres lo siguiente: un bote de mi primer nesquik de 400 gramos, un paquete de galletas de chocolate príncipe de 250 gramos y un litro de leche desnatada asturiana. ¿cuánto me costará todo? ¿cuánto me devolverán si pago con 20 euros?

3º Ve a la página 61 del catálogo. Fíjate en los dvds. ¿ cuánto tendré que pagar si compro las tres películas de Garfield, las dos de Noche en el museo y las dos de La edad de hielo? ¿hay otra forma de calcularlo? ¿cuál es más rápida? 

4º Mira las páginas 43, 44 y 45. Tengo 50 euros ahorrados y quiero comprar un regalo para el día del padre. ¿Qué le comprarías y cuánto te sobraría?

lunes, 14 de marzo de 2011

Felicidades Jesús

Hoy es el cumpleaños de Jesús, nuestro compañero que se ha incorporado después de su periplo por Chile.
Jesús ha vuelto muy trabajador y con un comportamiento excelente, esperamos que siga así. Felicidades en el día de tu cumple, que te los pases muy bien y que cumplas muchos más.
Mira quien te felicita.
Deja tu felicitación a Jesús en comentarios

domingo, 13 de marzo de 2011

Club de la buena letra

Hemos creado en la clase un nuevo club, el club de la buena letra. ¿ Qué hay que hacer para pertenecer a él? Muy fácil, hacer los trabajos con muy buena letra, cuidando la presentación, respetando los márgenes, sin tachar, escribiendo los enunciados con boli, las respuestas con lápiz, dejando espacio entre ejercicio y ejercicio,...




Los primeros miembros de este club son :
  1. Alba
  2. Paola
  3. Julen
  4. Chenoa
  5. Sergio
Esperamos que esta semana se unan al club nuevos miembros

jueves, 10 de marzo de 2011

Leyendas

Las leyendas son historias que tienen parte de verdad y parte de invención. Hay muchísimas leyendas pero nosotros vamos a leer  dos de ellas.

El rey Arturo y su espada mágica 


 El Cid Campeador, haz clic en el dibujo para conocer su historia y si quieres saber más pincha aquí.


Escribe un comentario con un pequeño resumen de la leyenda que más te haya gustado.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Felicidades Manuel

El lunes 7 de marzo fue el cumpleaños de nuestro compañero Manuel. Hace poco le dimos la bienvenida a la clase  pero ya está integrado perfectamente en el grupo. Es un alumno muy inteligente, pero un poquito flojo, ¿verdad? Todos esperamos que se esfuerce un poco más, estudiando y haciendo los deberes todos los días.
Os dejo una foto que se hizo con su amigo CR7 hace poco.


Deja tu felicitación para Manuel en comentarios.

jueves, 3 de marzo de 2011

Felicidades Balti

Hoy tenemos otro cumple, ahora el protagonista es el que entrena con Cristiano y con Higuaín, ¿lo conoces?


Sí, es nuestro compañero Balti, ya se va haciendo mayor y tiene que demostrarlo todos los días. tanto en los entrenamientos con sus compañeros de equipo como en el colegio con todos los que tratamos con él.
Todos sabemos que has mejorado un montón, pero todavía puedes hacerlo un poco mejor si sigues el consejo de CR7 " trabaja duro si quieres llegar lejos".
Esperamos que tengas un día muy feliz y que te lo pases fenomenal. Ya sabes, no te olvides, si quieres, puedes conseguirlo y quién sabe , quizás te veamos al lado de CR7, ¿no?

Deja un comentario con tu felicitación para Balti.


martes, 1 de marzo de 2011

Comprobamos lo que sabemos de Andalucía

El pasado jueves 24 de febrero estuvimos leyendo y haciendo actividades sobre Andalucía, ahora vamos a comprobar lo que recordamos sobre lo trabajado.
Pulsa en "start", responde a las preguntas, después pulsa "next" (que significa siguiente) y sigue contestando hasta que salga tu puntuación final. Hay diez preguntas y cada pregunta vale 10 puntos.
Cuando hayas terminado escribe un comentario con la puntuación que has obtenido.